jueves, 31 de agosto de 2017

Conclusiones Shimano Nasci

Después de muchas horas de uso, miles por no decir millones de vueltas de manivela, puedo dar mi opinión sobre este carrete de gama media-baja de Shimano.
En general al principio el comportamiento no ha sido malo. Recogida suave, freno bastante decente para la calidad/precio que tiene y durabilidad del acabado exterior buena.
Los puntos débiles que le encuentro son el guía hilos, la manivela y el eje central.
Empezando por el guía hilos, apuntar que no gira como debiera sino que lo hace a trompicones ( aún engrasandolo) no sale el trenzado como en sus parientes de gamas superiores sobre todo cuando el pez lucha y suelta línea. Por otro lado los acabados exteriores se "descascarillan" levemente dejando rebabas. Cosa que es un fallo bastante grave a mi modo de verlo.



En cuanto a la manivela, las holguras son evidentes no muy acusadas pero lo suficiente para notarlas y perder solidez en la recogida. En los carretes en los que no se aprieta la manivela girándola sobre si misma sino que se aprietan del lado contrario es bastante normal así que no me ha pillado de susto.


Por último el tema del eje. En el segundo mes de uso ya note que al recoger señuelos un poco más pesados (15gr+-) con la puntera hacia abajo pegaba pequeños "botecillos" o "trompicones" al principio pensaba que sería cosa de lubricación o mala colocación  de la  bobina, una vez revisada ésta y habiéndolo engrasado, este problema desapareció pero a las pocas salidas volvió a surgir. No deja de ser un carrete económico pero estos "problemillas" siempre resultan molestos.
En conclusión y de forma general, se trata de un carrete que para empezar a practicar el spinning o tener de reserva puede valer. Se ha portado bien con peces de porte y la estética está muy lograda asemejándose a los "pata negra". Pero a las personas que le den un uso diario no creo que les merezca la pena ya que por 50 euros más hay carretes de bastante más calidad y durabilidad.
Precisar que no cuido mucho el material y no lo "endulzo" en cada salida, lubricándolo únicamente cuando lo noto "seco" y poco "fino".

2 comentarios:

  1. Pues estoy seguro que con unpoco más de cuidados, te hubiera seguido fino, ya que el salitre comienza a trabajar desde el minuto uno.
    Ahora que te quede de reserva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante....los momentos que te ha hecho pasar ese carrete no te los quitará nadie ni nada! Parece modo broma... pero se llegan a coger cariño a esos materiales con más de un par de pares de batallas. Un abrazo Txatxangorri!

    ResponderEliminar