lunes, 28 de agosto de 2017

Más dulces

Seguimos con la misma tónica. Poca mar, rachas de viento y poco tiempo para poder ir a hacer lo que más nos gusta.
El pasado viernes aproveché para llenar aún más mis cajas de pesca.
Son señuelos que uso habitualmente pero que a base de "regalárselos" al mar necesitaba reponer.
El único que todavía no había tenido ni probado es el "Crazy Sand-Eel" en el tamaño 100. Es un señuelo que a priori no me convencía pero visto el resultado que a estado dando lo he decidido incluir entre mis señuelos. Ya veremos si me da buenos "alegrones".
Todos los vinilos que he adquirido son para utilizarlos con equipos "light" dada su ligereza.
No voy a hablar mucho de ellos ya que esta todo escrito sobre éstos. Señuelos muy pescadores, pero caros y frágiles como ellos solos.
Haber si después de todas las críticas realizadas en un sinfín de blogs, foros y espacios destinados a la pesca estos señores se bajan un poquito los pantalones y hacen que sean un poco más asequibles , sin olvidar la resistencia al uso de los mismos.
Como podéis observar en la segunda foto el "Crazy" lo monto con una cabeza diferente ya que la que viene de serie aparte de no parecer muy duradera el anzuelo es irrisorio, cosa que no me agrada.






7 comentarios:

  1. Pues te puedo asegurar que el crazy 100 es un señuelo muy pescador, de los tipo lanzón, para mi el que mejor pesca, me ha dado innumerables alegrías por toda esta costa nuestra. Especialmente efectivo a nada que le des un poco de vida con la puntera.

    Y con respecto a los BM que has puesto, últimamente el que mas alegrías me ha dado, el primero, la edición especial pero con cabeza de 10 gr. Este domingo sin ir mas lejos 3 lobitas en 5 lances, la primera de 38, la segunda de 43 y la tercera de 52, solo la última me acompañó para casa, las otras dos volvieron al agua para que engorden.

    besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Roberto!
      El BM me ha dado muchas alegrías a mi también, es un señuelo bastante efectivo.
      El Crazy lo que tú dices con pequeños tirones tiene que tener un movimiento muy pero que muy bueno pero como dice Ricky en el comentario hay muchos vinilos y más baratos que funcionan de vicio.
      Dado que vives por nuestra costa si algún día te apetece pegar unas varadas solo tienes que decírmelo, sería un placer.
      Un saludo y gracias por seguir este espacio!

      Eliminar
  2. Que se bajen de la burra estos va a ser bastante complicado, mas bien, todo lo contrario, y en que esta todo escrito y mas, tambien tienes mucha razon, pues anda que no hay jerkbaits de vinilo que funcionan 1000 veces mejor que eso, casi decir que cualquier jerk de vinilo es muchisimo mejor que eso, si que hay que estar algo crazy para dejarse 12,50 euros en un par de vinilos de estos, el black minnow un negocio redondo pero lo siguiente deja muchisimo que desear, reponer vinilos de estos en la caja es un diario, picada = otro vinilo, pues si, negocio redondo...alegar tambien que a los ultraeel de storm les cortas la pala y tienes un pedazo de vinilo tipo jerkbait que las jode a pares y de buen tamaño, lo mismo puedes hacer con cualquier otro vinilo y tirar de tijeras y despues de muñeca para activarlo en accion de pesca...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, éstos no se bajan del burro ni a palos.
      Yo no compro casi nunca estos vinilos ya que tengo mis moldes y me sale mucho más económico y con un plástico bastante más resistente además de poder hacer mis propios colores. El tema es que con los moldes de tamaño pequeño no logro que me queden como a mí me gustan, de hecho no uso ni sus cabezas. En varias de mis entradas se ven los que fabrico yo.
      En cuanto al Crazy, soy partidario de que las cosas hay que probarlas pero de este estilo de vinilos los hay a montones y de materiales más resistentes, porque si el BM es blando el Crazy ni te cuento. Va a ser de usar y tirar.
      Un saludo Ricky!

      Eliminar
    2. Para esos montajes minimalistas pruebate los Daiwa Tournament D´fin los hay en 3 y 4 pulgadas y puedes montarlos con cabezas plomadas de anzuelos fijos y con montajes texas son un estilo a los Easy Shiner de Keitech, ambos les gustan con locura y por lo menos son muy baratos y se mueven...

      Eliminar
    3. Si que es cierto que hay otros vinilos como los Sandeel slug de SavageGear, o las mismas civelix que son muy efectivos y mucho mas baratos, pero... para mi la cola ligeramente curvada hacia arriba de los Crazy les da ese extra de movimiento que les hace marcar la diferencia. Eso si, mienten como bellacos, su cabeza no pesa lo que dicen ni en júpiter, son 8 gr. raspados en vez de 10.
      Eso es mi opinión personal, he probado otras copias de los BM, como las que esta haciendo ahora Duraflot y las de YKR, y para mi... sin dudarlo BM, que son caros... carísimos para lo blandos que son!! pero... me salvan muchas veces del bolo.
      Los Crazy... lo siento Ricky pero en eso no estoy de acuerdo, son mas resistentes y aguantan mejor las envestidas que los BM, una mordida por el lateral del anzuelo y BM a la basura, los Crazy me aguantan bastante mejor, lo que no aguantan ninguno de los 2 es un assit hook, da igual como lo montes que cada picada supone señuelo a la mierda.

      Para señuelos baratos para spinning ultraligero... Tiny fluke, o las copias chinas del Tiny:

      https://es.aliexpress.com/item/100pcs-50mm-0-7g-swimbait-wobbler-Soft-plastic-artificial-isca-pesca-tail-protein-Grub-lure-fishing/32404823757.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Arykyt


      Txantxangorri, encantado de dar unas varadas contigo cualquier día de estos, sobre todo ahora que aun están dando la cara a superficie y ya te paso algunos Tinys para que los pruebes.

      Eliminar
    4. Si los vinilos de savage van de lujo y el plástico es muchísimo más resistentes, en cuanto a los duraflot también los uso y van de de vicio.
      Tomo nota de los vinilos tinta, siempre es bueno aprender más y encima yo que soy un cenutrio comprando por internet jajja.
      Si quieres mándame un e-mail y te doy mi número de teléfono(txatxangorri@hotmail.com) o sino si tienes Instagram escríbeme y lo mismo te doy mi número de teléfono.
      Un saludo Roberto!!

      Eliminar