lunes, 8 de enero de 2018

08/01/2018

Me encantaría poder hacer "reviews" de material todas las semanas, me encantaría poder cambiar el trenzado de mis carretes cada vez que lo viese dañado, me encantaría realizar viajes de pesca, me encantaría probar cañas y carretes de última generación, me encantaría no sentir esa mala "ostia" cada vez que pierdo un señuelo, me encantaría poder cojer el coche e ir a pescar a donde me diese la gana sin tener que mirar la dichosa aguja del gasoil, me encantaría tener mi embarcación, me encantaría poder sacar fotografías con una cámara en condiciones y no con el móvil, me encantaría llevar unas botas de vadeo y no mis viejas zapatillas de deporte, me encantaría que en mis aguas los peces fuesen más abundantes y el número de especies depredadoras superior, me encantaría tener un trabajo de calidad, me encantaría tener diámetros de fluorocarbono de todas las medidas, me encantaría no tener que rebuscar entre la mochila cuando pierdo la última grapa, me encantaría tener un blog de última generación perfectamente maquetado y profesional, me encantaría........

No estoy quejándome de nada, tan solo estoy soñando. Y soñar es gratis.

                          SOÑEMOS
               


14 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja,ja,....Efectivamente,soñar es de las (pocas) cosas que no cuesta dinero.Y, como decía Calderón de La Barca,en su inmortal poema,"... los sueños,sueños son",optando por una visión ciertamente fatalista de la cuestión.Afortunadamente,no siempre es así,y los sueños muchas veces se cumplen.Lo importante es no dejar nunca de luchar por alcanzarlos y,tal vez,lleguen un día a hacerse realidad.Quizá no todos,eso es cierto,pero sí algunos de ellos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, tienes toda la razón.
      Yo no pararé de buscar mis sueños y sé que muchos de ellos los lograré.
      La pesca es mi vida, ni un hobby, ni una afición, mi vida.
      Muchas gracias por escribir y formar parte de este espacio porque para eso lo creé.
      Un saludo Justo!!!

      Eliminar
  2. Lo importante es no perder la esencia. Las manos y el talento te darán más alegrías que los materiales de pesca.

    Saludos cordiales y ánimo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, muy buenas palabras y más viniendo de tí que para mí desde hace muchos años eres mi referente.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Si te digo lo que me gustaria a mi...pero no es el tema, yo debo tener mas material que muchas tiendas pero es a base de años de no tener otros vicios y de mucho trabajar y no gastar en otras cosas, son prioridades y lo mio tampoco es normal, es una enfermedad que se llama coleccionismo y me alegro que sea de pesca y no de sellos, aunque tambien respeto al que colecciona sellos...tampoco empece asi, creo que fue hace 30 años y me hacia los señuelos de madera y a navaja ( Taramundi por supuesto...) y pescabamos con ellos y con chivos que tambien fabricabamos en moldes de madera, anda que no cambio nada el tema...mi enfermedad no tiene cura pero lo menos que puedo hacer es compartir a traves del blog vivencias y compras experimentadas mientras transcurre esperando servir de ayuda o no al que lo lee, y ahora mismo lo que mas me gustaria es volver a tener salud para volver a pescar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ricky!
      Yo igual que tú me he quitado de muchas cosas para gastarmelo en pesca, es más llevo trabajando desde los 16 años y mis sueldos hasta que me fui de casa de mis padres los invertía en mi pasión.
      He tenido muchas cañas, carretes, señuelos y demás artilugios de pesca. De todas las gamas.
      Pero hoy en día las cosas no son iguales, tengo muchos gastos al igual que la mayoría de la plebe.
      Me encanta que te dediques a coleccionar artículos de pesca, pero yo soy más de utilizarlo y una vez que no me sirven o no me agradan lo tiro o lo vendo.
      Cómo bien dices también he sido testigo de la evolución que ha sufrido el mundo de la pesca, yo no llegue a tallar en madera pero si fuí poseedor de esos señuelos rapala que no lanzaban ni disparandolos con escopeta.
      Por último decirte que yo a través de mi blog también intento acercar a toda esa gente mis sensaciones, vivencias y materiales, aunque no como me gustaría.
      Un saludo Ricky y quiero que sepas que aquí tienes otro enfermo más para lo que quieras, bueno para lo que quieras igual no, porque la salud todavía no se puede regalar.

      Eliminar
  4. No estaría nada mal todo lo escrito, pero como condición SINE CUA NON del hombre, tampoco estaríamos conformes pues siempre estamos en busca de más. Tan triste como cierto, aunque pensarlo en frio y darse cuenta hace valorar mucho más lo que uno tiene. Un abrazo Txatxangorri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pablo!!
      La verdad que yo valoro bastante lo que tengo aunque porque soy un poco "llorón" viéndolas novedades y no pudiéndo hacerme con ellas.
      Un saludo lagun!

      Eliminar
  5. Soy màs de los que disfrutan de lo que tienen que de los que lloran por lo que no;ademàs lo que importa ,bajo mi opiniòn,es que estàs al pie del cañòn constantemente y que lo compartes con nosotros,sòlo por eso: GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.JAres, es muy motivador leer estas palabras.
      Las GRACIAS os las tengo que dar yo a todos los que leéis mi espacio.
      Intento transmitir lo que pienso y siento, y parece que algo funciona.
      Un abrazo y muchas gracias de nuevo!!

      Eliminar
  6. Hay muchas formas de vivir y entender la pesca. Desde los que creen que una caña, un señuelo o los "me gusta" les hacen más cool y mejores pescadores, a los que creen que es lo mismo pescar con un "palo" que con una caña de carbono. Ni lo uno ni lo otro. En ambos casos, la amplitud de miras es corta. A mi no me aporta más leer un espacio de "reviews" de lo último en cañas que leer tu blog, por ejemplo. Me aporta lo que me hace pensar, reflexionar y evolucionar...y mucho de lo que escribes lo consigue.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar!!
      Leer opiniones vuestras y que sean positivas me encanta.
      Tienes toda la razón en lo que dices, piénsalo bastante parecido en ese aspecto.
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Buenas!
    A todos nos gustaria hacer reviews de cosas “chachimolonas” pero para mi muchas veces es mas satisfactorio encontrar un señuelo de menos de 3€ que funcione y no sea chinorris y hacer un review de ese material. Lo de la pesca yo lo veo cada uno con sus aspiraciones y su poder adquisitivo, pero no sentir envidia del que pueda mas. Yo soy feliz con todo lo que tengo a 100km a la redonda. Que de vez en cuando se puede hacer un viaje de pesca pues se hace. Yo vivo con economia de estudiante y tengo claro que si tengo que meter algo hay que sacar otra cosa para que la inversion sea menor, te dire hasta donde he podido llegar: hace un par de años se me rompio una caña y me pase 22 dias alimentandome de arroz y lentejas pirque me compre otra caña y el presupuesto no llegaba a mas 😂, que muchas veces por la pesca prefiero sacrificar mil cosas mas

    ResponderEliminar
  8. Esta claro Ander jajajjjaja, la pesca es la pesca y por ella se hace locuras.
    En cuanto a señuelos económicos y que funcionan bien, ahora mismo estoy que ando yo buscando y probando porque lo de gastarse 30 euros enunartificial para mí paso a la historia.
    Haber si nos vemos!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar