miércoles, 3 de enero de 2018

3/01/2018

Salí a pasear con la caña varios días, periodos de tiempo cortos y poco productivos.
La mar está como un auténtico monstruo y parece que ésta va a ser la tónica predominante en este invierno 2017/2018.
Esperemos que ayude al desove de las distintas especies que reinan nuestros mares.
Sin ir más lejos y al hilo de lo que estaba comentando, este año pasado(2017) he notado una leve mejoría en cuanto a la captura de lubinas se refiere, sobre todo de "minitallas", frente a años anteriores. Echando la vista atrás da la casualidad que coincide con años de "ciclogenesis" y fuertes "maretónes". Quizá sea el azar, pues también puede ser, pero creo que el que los profesionales no "las den candela" en ésta época tan clave para su ciclo vital es un factor que juega muy pero que "muy mucho "a nuestro favor y más aún al de nuestros amigos de piel resbaladiza.
Hoy un paseíto corto en un puerto muy resguardado, jornadas desapacibles todas las que llevo realizando estos días. Agua y viento.
Sarna con gusto no pica .......
Os dejo algunas imágenes de mis salidas.
Cuidaros!





2 comentarios:

  1. He intentado publicar un comentario hace unas horas pero ya sabes como va esto de las tecnologías... antes de nada feliz año nuevo! Espero sea un año productivo en todos los aspectos. Bonitas fotos, seguro alguna lubina entrada en carnes anda rondando esos barcos en busca de alevines resguardados bajo sus cascos! No será el mejor lugar para toparlas ni engañarlas... pero es una pesca que a mi también me llama la atención, por su variedad de especies como fácil accesibilidad en estas fechas. Un abrazo Txatxangorri

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Pablo!
    Estoy seguro que vendrá lleno de capturas y momentos inolvidables. La pescar los puertos o zonas resguardadas es muy entretenida a la vez que provechosa, yo antes nunca visitaba estos lugares y hoy en día es al revés. Poco pedrero y mucho "domingueo".
    Muchas gracias por seguir este espacio, espero conocerte esté año y poder pegar unos lances!
    Un saludo lagun!

    ResponderEliminar