martes, 30 de enero de 2018

Una buena mañana

Hoy ha tocado salida embarcada.
Golpe de mar bueno y el color del agua espectacular.
Nos hemos entretenido y algo de pescado se ha visto. Varias picadas y diversas especies (lubina, verdel, sierra). Algunos indultados, otros no "corrieron" la misma suerte y serán cocinados y degustados.
No sé puede pedir más.
Tengo ganas de que las piedras empiecen a "funcionar", sin ninguna duda es donde más me gusta pescarlas y donde demuestran toda su bravura. En las rías depende en que zona también pueden presentar una buena pelea, pero ni por asomo como en el pedrero.
Estos días antes de la siguiente borrasca habrá que aprovecharlos.
"A la larga, el galgo a la libre mata".






2 comentarios:

  1. Cuando la mar no deja hay que buscar alternativas, las rias son un buen ejemplo. En el caso del que he estado hablando, pescarlas en un riachuelo de poco mas de un par de metro de ancho, en pleamar , y a escaso medio metro de agua no tiene precio. Sumo cuidado a la hora de presentarte en estos escenarios pues no suele haber mucho ruido; ni hablar casi entre el compañero y tu y cando saques una a poder ser que no monte mucho escandalo pues emballara toda la zona. A la hora de soltar las peques mas de lo mismo. yo me salgo del rio, recorro unos cuantos metros y la hecho al mar. Cuanto menos movimiento, luces, ruidos.... esta claro q en esta fecha se pueden pasar realmente buenos momentos.
    Enhorabuena por las capturas makina, a ver si podemos programar alguna salida juntos hombre, que ya lo tenemos hablado y yo ahora estoy con todo el tiempo del mundo. Un abrazo Txatxangorri

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es cierto, lo tengo comprobado. Cuanta más cautela para pescarlas en ese tipo de escenarios mejor.
    Es bonito pescarlas en lugares que nunca podrías pensar que estuvieran.
    Lo de quedar cuando quieras eso sí tiene que ser un domingo o un sábado por la tarde para que me pueda acercar hasta allí.
    Un saludo Pablo!

    ResponderEliminar