jueves, 16 de marzo de 2017

Con ganas de "pintonas"

Que ganas tenemos todos aquellos pescadores de trucha de que dé comienzo la temporada.
Aprovechando que  ha salido un buen día he cojido los bártulos y he ido a pegar unos lances a un pantano de montaña en el que de vez en cuando sale alguna trucha de buen tamaño y en el que la densidad de black bass es bastante aceptable.
He probado diferentes señuelos y he tocado todas las capas de agua intentando dar con alguna presa pero parece que todavía no están muy por la labor. Es un embalse que se encuentra a bastante altura con lo cuál la temperatura del agua suele ser muy baja y más por estas fechas. Dada la baja temperatura del agua el metabolismo de los peces es más lento con lo cuál la ingesta de comida es menor y hacer que "entren" al engaño no es tarea fácil.
No he conseguido ninguna captura pero he pasado un rato muy bueno y el disfrute del entorno no tiene precio, porque otra cosa en Euskal Herria no tendremos pero en parajes de ensueño tenemos el listón muy alto.
Espero encontrarme con esos escurridizos y difíciles animales recubiertos de escamas con brevedad.





7 comentarios:

  1. Bonitas estampas! a falta de peces bueno es el contacto con la natura y pasar un buen rato con uno mismo, a veces no hay mejor compañía. Un abrazo y suerte, queda poco para darle caña a las truchas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar del entorno me gusta tanto como pelear una captura, el desconectar en ese medio no tiene precio.
      Un saludo Pablo!

      Eliminar
  2. Ah pero la trucha tiene temporada? 😂😂😂😂, es coña. Aprovecha que la apertura suele ser un dia especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjj la verdad que temporada tiene porque algunos quieren pero si eres un artista como tu la temporada dura de enero a enero.
      Un saludo Andertxo!

      Eliminar
  3. Ya estoy contando las horas que faltan jejeje.
    Espero que tengas muchas suerte con pintonas y basses.
    Y es cierto eso que comentas ... tenéis lugares de ensueño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugares de enseñueno vosotros tampoco os quedais cortos!!! Hay que admitir que toda la franja norte desde el Miño hasta el Badisoa es bestial, los que estamos "exiliados" de esa zona norte sentimos "morriña" como decis vosotros y "herrimiña" como decimos nosotros

      Eliminar
    2. Pues si Josiño tengo unas ganas locas!!!
      Por cierto tu tierra también tiene unos rincones increíbles. Es de las comunidades que mas me gustan y ya si hablamos de pesca ni te cuento....
      Un saludo!!

      Eliminar