sábado, 1 de julio de 2017

Ibiza

Poco os puedo contar en cuanto a pesca. No fui más que dos días y un rato corto.
El primer día hecho unas varadas en un cala (cala xarraca), tan solo conseguí que me siguieran unas cuantas obladas pero al llevar señuelos "grandes" no conseguí clavar ninguna. En esa misma cala y ya con una achicharrada de la órdiga, me metí a hacer snorkel y en uno de los agujeros que miré encontré un pequeño mero, así que rápidamente salí monté la caña de nuevo y le puse un vinilo en "la puerta de casa". No tardo en cogerlo, fui recogiendo y en poco tiempo se soltó, una lástima, aunque se tratase de un pequeñajo me hizo ilusión ya que nunca había cojido está especie.
El segundo día de pesca después de haber visto paseando por el puerto varios espetones me dirigí al punto en el que estaban y estuve intentando engañarlos con todo tipo de señuelos y no hacían ni caso a ninguno, poniéndome de muy mala ostia...
Antes de irme lancé varios vinilos con recogidas lentas , obtuve dos picadas con la mala suerte de no clavarlas y con la posterior pérdida de sus colas. Una vez más por ser un vago y no tenerlos preparados con un assist. Uno de los vinilos era de un tamaño considerable y la picada también lo fue una pena el no saber de qué especie se tratase ya que el vinilo iba tocando el fondo y no creo que fuese un espetón.
No me importa no haber sacado ningún pez fuera del agua, me quedo con las preciosas instantáneas que me ha regalado la isla y con la variedad de peces que he podido observar haciendo snorkel (sargos, erlas o herreras, salmonetes, salpas o salemas, meros, obladas, espetones, txitxarros, durdos, vaquillas, anjovas....) Es todo un paraíso y más para los que estamos acostumbrados a la "estepa submarina" Cantábrica.







Es una isla que al que no la conozca le aconsejo enormemente visitarla, tiene una energía especial, por no hablar de la fiesta que pocos sitios la tendrán mejor.
Por último y para acabar con este artículo:
Al no llevar mis cañas por el excesivo precio de facturación, ya que tampoco se trataba de un viaje de pesca sino más bien unas vacaciones de relax y disfrute, el segundo día busque por internet alguna tienda de pesca cercana y fui a comprar una económica. La tienda en cuestión se llama Pesca Cosmar, la tienda está totalmente equipada con un montón de artículos de todas las modalidades de pesca y material de náutica.
Compré la caña y al finalizar las vacaciones ya que yo allí no conocía a nadie, fui con toda mi buena fé a dejarla para que ellos que seguro que conocían a gente que la fuera a dar buen uso la regalasen a algún cliente habitual o a algún pescador de escasos recursos económicos. Cual fue mi sorpresa que cuando la entregué (regalé) no me dieron ni las gracias, un detalle que me dejó con un sabor de boca muy pero que muy malo. Hay pocas personas buenas pero con estos actos cada vez habrá menos.
Porque de todos es sabido que: ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.

3 comentarios:

  1. Pues si que...la verdad es que los tenderos de alli deben de estar hasta el gorro de la gente de fuera de la isla pero con acciones asi retratados, la isla es un paraiso, la gente de todo tipo...lo importante que hayas disfrutado de unos dias de sol y relax, por aqui el invierno volvio esta semana pero los peces de invierno no...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonita experiencia en Ibiza que pena de no sacar nada pero mola mucho pescar alli, yo estuve hace 4 años y vuelvo en 15 días, espero conseguir alguna captura sin duda y me se algunos buenos sitios, las fotos impresionantes!!!
    Y lo de la tienda de pesca es de traca pero bueno...

    Ahhh si te apetece intentar un siluro no tienes mas que decirme!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de el snorkel no vale ... pues es jugar con ventaja jejeje.
    Al menos seguro que desconectaste del día a día en un entorno así.
    Lo de la tienda es acojonante, pero tú quédate con tu acción, ya que es una obra de buena fe. En el mundo tiene que haber de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar