viernes, 14 de julio de 2017

Txiki baina entretenigarria

Desde que volví de vacaciones no han podido ser muchas las salidas de pesca debido al trabajo.
Algún que otro paseo por el pueblo, que más que a pescar a sido a pasear la caña y cotillear un poco con las gentes, vamos lo que viene siendo un "Sálvame" portuario.
En uno de los paseos pude ver un congrio muerto varado en las piedras de la desembocadura de la ría, que aparentemente no tenía heridas o anzuelos. No tenía mal porte el "conger-conger".


Hoy aprovechando un ratillo me he acercado hasta una ría de al lado de casa "jugando" un rato con los topwaters.
He tenido varios ataques y he conseguido pinchar a cuatro pequeñajas. Todas han vuelto por donde han venido para así en un futuro darnos un alegrón a algún afortunado de los que vamos todo el día caña en mano.
La pesca en superficie sin ninguna duda es mi preferida por lo bonito que resulta ver los feroces ataques a ras de agua y las persecuciones de nuestras labrax detrás de los señuelos.
El señuelo triunfador y el que últimamente es mi talismán, ha sido el "Seamonster h5 105mm". Es un clon del conocido "Patchinko", eso si mucho más económico , pero en cuanto a acción de pesca no tiene nada que envidiarle. No es exactamente igual el manejo al "Patchinko" pero en cuanto le coges el truco pesca hasta a las de la pescadería.
Tiene un movimiento idéntico al original salvo que al pararlo hunde un poco de forma lenta y se consiguen unos destellos a ras de agua que las vuelven locas, este es un detalle que lo hecho en falta en el "patanegra". El precio es más que asequible, 8 euros.






Espero daros nuevas noticias pronto y no tardar tanto en publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario