sábado, 25 de febrero de 2017

Poco que contar

Alguna que otra salida, nada reseñable. Paseos por el pedrero aconpañado de mi perrita y buscando algún pez con ganas de comer pero no ha habido suerte, eso sí Mía se pegó unos buenos baños.
Esta semana que viene parece que entra algo de mar así que habrá que ir a probar a sitios de resguardo que con un poco de suerte alguna se dejará engañar.




Por otro lado ayer pase por el puerto de mi pueblo a ver que estaban descargando los barcos de bajura. Es algo que siempre me ha gustado hacer, ya desde que era niño me gustaba ir a mirar a los puertos como descargaban las capturas. De hecho cuando voi de vacaciones a un sitio nuevo lo primero que hago es ir al puerto y a mirar las pescaderías de la zona. Así como a la mayoría de nuestras parejas les gusta ir de compras(ropa) a mí me gusta ir "de pescaderías". Es una forma de saber el pescado que se mueve y de ver la calidad del mismo.
Ayer descargaron lenguados, salmonetes, erlas, alguna lubineta, txitxarro, sargos, pulpos, verdeles y algún arringorri(perlón o cuco).
No eran capturas de porte pero si bastante cantidad asi que poco a poco se ve que el pescado se va moviendo.

4 comentarios:

  1. A mi también me ha atraído,desde siempre, presenciar las descargas de pescado,cuando los barcos de bajura arriban a puerto y asistir a las subastas del pescado, que tienen lugar en las lonjas o rulas,como las denominamos por aquí.Estoy convencido de que hay aficiones,querencias,o llámese como se quiera,que son innatas ,y a las que sería muy difícil sustraerse.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Justo.
      Es algo animal, primitivo. Así como antes había recolectores y cazadores hoy en día aunque hallamos evolucionado los genes los seguimos llevando.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Anda! Mía, como la perra de mi cuñado.. en buena compañia veo que has estado ;)
    La curiosidad de mirar pescaderias támbien la tenía yo.. y más ahora que curro de ello. Cuando vos desee le dejo descargar los pales mañaneros de la merca que nos viene todos los días jaja es el mejor gimnasio que he conocido... hoy nos ha llegado un rape de 6 kilos... una auténtica maravilla...aunque da penilla que esos "mosntruos" los saquen de su habitat...También empiezan ya empiezan a llegar bonitos de la costera canaria que son los que en unos meses rondaran nuestra costa cantábrica. Un abrazo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pablo!!
      Ya me molaria trabajar en una pescadería o en la mar...
      Esperemos que poco a poco vaya arrimando el pescado de temporada que ya hay ganas de que esto empiece a tirar para arriba!
      Un saludo!!!

      Eliminar