lunes, 21 de noviembre de 2016

Lances y lances

No he dejado de ir a pescar ni un solo día desde mi última entrada. La cosa esta muy parada, como es de costumbre.
La mar a estado muy bonita dejando unas espumas increíbles, en las que tendrían que estar si o sí. Algunos días a estado un poco "pasada" pero moviéndome un poco y buscando el "sokaire" me ha dejado pescar.
Me encantaría poder colgar un lubinón de esos que quitan el hipo, pero me tengo que conformar con mostraros algunas de las instantáneas que nos a dejado la mar.
No he parado de lanzar mis señuelos y no dejare de hacerlo por muchos "ceros" que haga, porque eso es lo que diferencia a un aficionado de un apasionado, a una persona que tiene la pesca como hobby de la que lo tiene como forma de vida. Y me encanta ser un "yonki" de este deporte, porque me da más de lo que me da cualquier otra cosa.
Y eso que la zona en la que me ha tocado nacer y vivir, pese a estar cerca de la mar y tener gran tradición pesquera, no es rica en capturas, porque si lo fuese no se que sería de mi.









7 comentarios:

  1. Kaixo!!!
    Ya tienes paciencia ya, yo para el pedrero mo tengo pal primer bolo ya estoy por agua dulce jejeje

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ander!La verdad que si que es desesperante, hay días que vuelvo de muy mala ostia, sobre todo si e dejado algún señuelo en las piedras o como ayer que el carrete me empezó hacer ruidos raros.
    Un saludo txapeldun!

    ResponderEliminar
  3. Pues me temo que esto es lo que nos espera..., Hace 10 días en un conocido puerto de nuestra amada Euskal Herria alguien se llevo cada día durante 2 días mas de 60 lubinas y según me cuentan muchas no daban la talla, además de pasar con creces el tope de kilos... luego le echaremos la culpa a los profesionales, pero es que tenemos la costa llena de elementos que se llevan todo lo que se enganche al otro lado del anzuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo hablaba de eso con un amigo, luego toda la vida llorando que no hay peces... si para un dia bueno que toca la peña arrasa

      Eliminar
    2. Aupa Roberto, pienso igual que tu,que esto va a peor y además muy rápidamente.
      Ya se de que puerto me hablas he visto alguna foto de esa matanza,porque eso no se puede llamar pesca.
      Alguna de las fotos efectivamente corresponden a dicho puerto,ese día no había mucha gente y al que le vi cojer 1 daba la talla,justa pero la daba.
      Tienes toda la razón quejándonos todo el día de que no hay y poniendo verdes a los profesionales y luego no predicando con el ejemplo,menuda vergüenza...
      Esperemos que las nueras generaciones vengan más concienciadas porque si no lo tienen claro...
      Un saludo y gracias por seguir este espacio!!

      Eliminar
  4. Casualmente las fotos de esta entrada ponen el entorno a tan triste suceso.
    Mientras tanto al resto nos queda el levantarnos cada día y soñar con esa pelea al otro lado de la linea que haga que todos los sinsabores anteriores hayan tenido su recompensa.

    ResponderEliminar
  5. Ander ya te digo que si, arrasan con todo..es increible

    ResponderEliminar