lunes, 12 de febrero de 2018

12/02/2018

Doce días sin escribir. Sí, no he faltado a mis necesidades, varias han sido las salidas pero ninguna fructífera. Está el asunto "chungo" por estos lares.
Llevamos unas cuantas semanas con lluvias que no cesan, si a ello se le suma la ingente cantidad de nieve caída y acumulada en los montes, se convierte en un binomio muy negativo para nuestros menesteres.
Aguas congeladas en la costa y "aguaducho".
Buen desove estarán teniendo nuestras amigas. Esperemos que se vea reflejado en años posteriores.
Bueno retomando el tema, varias salidas con el mismo resultado, nada. Todas las he realizado en zonas portuarias y a resguardo dado que la mar al igual que la persistente lluvia no nos da tregua. Días duros de agua, frío y viento....días que curten.






He dedicado tiempo a poner en "forma" dos de mis carretes, cosa que no hago habitualmente, es más diría que lo hago una vez al año en cada carrete o en el caso de notar asperezas en la recogida les pegó un chorretón de "3 en 1" y "Santas pascuas".


El pequeño nasci 2500, necesitaba "cambiar de ropa", el trenzado que llevaba parecía más una peluca de carnaval que lo que era en sí.
Me he decantado por cargarlo con un Shimano Kairiki SX8.
A simple vista y sin haberlo testado aún la sensación que da es muy buena.Fino, suave y resistente, aunque habrá que probarlo para opinar objetivamente sobre el. El precio me pareció bastante competitivo, además que la bobina es de 150m no como la gran mayoría que son o de 135m o 100m.
El color verde flúor, muy parecido al del YGK.
Ya os comentare qué tal me va con él.



Un saludo y buenas pescas!

2 comentarios:

  1. Buenas Txatxangorri, primer comentario mio en este espacio y no precisamente el de mejores noticias. Como usuario desde hace tiempo del kairiki, pues he comprado una bobina de 300 metros a los pocos dias de salir al mercado, te puedo asegurar que, junto al j-braid, son de lo mas basico y peor calidad del mercado. Las sobras de japon que alli nadie quiere. Empezando por su erroneo etiquetado de diametro, pues compre un 0,20 mm para invierno y resulto ser un PE 2.5, que son 0,26 mm. Siguiendo con su color, que tras varias salidas se destiñe y queda blanquecino, y lo peor, que las fibras con las mojaduras se van separando e hinchando y, por si fuera poco ya el diametro, aun aumenta. Asi mismo, se roza facilmente con las piedras y pierde resistencia. Lo dicho es todo subjectivo claro esta, pero lo del diametro es fácilmente comprobable con las equivalencias PE-mm, y que vendan gato por liebre ya no me gusta... Desde que Ricky nos abrio a todos un nuevo mundo pesqueril gracias a rakuten, ya he comprado varias cosas, entre ellas un nuevo trenzado 0,185 real a 25 euros la bobina de 200 metros envio incluido y en una semana en casa, es cosa de otro mundo, no tiene nada que ver con lo que hay por aqui... Lo siento si te ofendo con lo dicho, no es intención mia mas que compartir mi opinion, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jorge! Encantado de que comentes y sigas este espacio.
    Pues la verdad que meme desilusiona un poco pero habrá que probarlo ya que esta ya comprado.
    Y os contare cómo me va con el, solas sensaciónes no son las esperadas habrá que volver al powerpro.
    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar