lunes, 14 de agosto de 2017

Actividad

Mucha lubina pequeña, mucha, muchísima.
Es esperanzador o por lo menos motivador el ver tanta actividad. Entre ayer y hoy habré sacado del agua "veintitantas".La mayoría de escasa medida pero se tiran como auténticas locomotoras a por los señuelos de superficie. Que placer.
Entre tantas, una guapa salió ayer que será la que me cenaré está noche. Ya no me acuerdo ni a qué saben.
Todas las he pescado con el equipo de "rockfishing" (caña:D.A.M Neosalt 225 2'5/10gr y carrete: shimano Nasci 2500 hgs).
Menos la de la primera foto todo lo demás indultado .
Esperemos que el otoño sea así de bueno y se acerquen robalos de talla.
Comentar que también está la otra cara de la moneda, saliendo tanta "minitalla" los esquilmadores o matapeces están haciendo el Agosto, y nunca mejor dicho. Una pena y aún más, una vergüenza.
Lo peor de todo es que normalmente se trata de gente mayor que todo lo que ve lo "acapara", y eso que son los que pillaron la época buena en la que había pescado en cantidad y calidad.....
Hay van algunas de las capturas, todas con "topwaters" y con uno de los señuelos que más me gusta y del que ya he hablado más veces, "seamonster"105mm imitación pachinko, un titular en mis jornadas de pesca en superficie.









9 comentarios:

  1. A veces queda el brazo como una hormigonera... pero no lo hay mas guapo que ver los ataques a ras de agua. Enhorabuena por esas jornadas más que entretenidas. Un abrazo Txatxangorri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, ver como rompen la lámina de agua no tiene precio!
      Un saludo Pablo!!

      Eliminar
  2. Lo de los matapeces,es otro de los cánceres que tienen que soportar nuestros ya depauperados pedreros y arenales .Desgraciadamente, hay gente que aún no se ha dado cuenta de que los buenos tiempos ya pasaron ,y de que el llevar para casa capturas de tamaño sonrojantea,a lo único que contribuye es acabar con lo poco que aun queda,y con las pocas esperanzas de recuperación que aún subsisten. Para más inri, si ven que devuelves al agua alguna captura de poca talla, aún te echan la bronca ,y te tildan de gilipollas. Y lo peor de todo ello es que es algo de difícil solución ,pues es un problema de educación (o,más bien,de falta de ella),algo que, si no se ha mamado de joven, difícilmente se va a adquirir de viejo.

    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Justo...aun parece que los que soltamos los peques, somos los tontos del barrio....
      Educación y civismo,poco o ninguno en esto de la pesca,mientras haya gente lucrandose de vender lubinas de 700 gramos...( q los hay y muchos)...estaremos jodidos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Toda la razón, tenemos nuestras costas y ríos esquilmadas y encima parece que seguimos igual, luego tengo que oir a la gente quejándose y tienen en la bolsa 3 o 4 lubinetas moribundas.
      Lo de llamarte gilipollas o que dar de "tonto" lo vivo a menudo incluso me han llegado a decir(varias veces) que la próxima que pesqué que no la suelte y que se la dé....
      Lo de vender David es una vergüenza, porque que se venda el pescado no me parece mal, yo lo hago de vez en cuando para costearme equipos y señuelos(que por cierto tienen unos precios abusivos) pero de eso a "traficar con peZqueñines ....La culpa apartedelos furtivos la tiene todos los lugares en donde se lo compran, una puta vergüenza.
      Un saludo Justo y otro para ti también David!!

      Eliminar
  3. Buenos ratos pasaste!! De vez en cuando alguna buena merodea entre las pequeñajas. Respecto a la masacre de minitallas, durante las vacaciones, los propios ribereños me decían que no tirase las pequeñas que las pagaban a 12€...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso Óscar, los peores normalmente son las gentes del lugar que han vivido eso toda la vida y lo ven como algo normal. Lo que no se dan cuenta es que el día menos pensado se les va a acabar el chollo, y no porque les valla la Benemérita a multar sino porque no va a haber ni un solo pez.
      Muchas gracias y un saludo!!!

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas podido disfrutar de unas cuantas capturas y alguna maja. Espero que poco a poco toda esa gentuza vaya desapareciendo de los ríos y de las costas... Encima luego son los primeros que se quejan si no hay peces, esa gente sobra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, no me puedo quejar. Han sido jornadas muy entretenidas y espero que siga así el asunto.
      Lo de los esquilmadas... Como no se pongan las autoridades pertinentes a repartir "recetas" a diestro y siniestro lo tenemos jodido. Se queja. Los que más y son los más depredadores...
      Un saludo tío!!

      Eliminar